Ley de Familia
El matrimonio es una institución sagrada. Los votos que tomamos en el matrimonio conllevan un compromiso supremo. Pero desafortunadamente y sin ser culpa suya, usted se puede encontrar en una situación donde su cónyuge se niegue a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener un matrimonio sano. Peleas constantes en la cocina, la infidelidad, la violencia y el abuso—todo estos síntomas de un matrimonio deteriorado, afectan horriblemente las vidas de ustedes y de sus hijos. Pero usted no tiene que continuar sufriendo.
Consejeria y Separacion
Ningún abogado jamás le debe aconsejar el divorcio. El matrimonio es algo tan privado y tan personal, que sólo Usted puede tomar esta decisión. Simplemente porque su matrimonio tiene problemas, no significa necesariamente que todo este perdido. De hecho, todo matrimonio de alguna duración significativa, atraviesa por momentos difíciles. Muchos factores complican un matrimonio. Cuando el dinero ya no es tan abundante como lo era antes, cuando los niños se portan mal, o cuando los amigos y la familia de su cónyuge se entrometen constantemente en su matrimonio, puede notar que su relación comienza a sufrir. Eso es natural. Lo vemos todos los días. Y hay soluciones a todos estos obstáculos que enfrenta el matrimonio. La consejería matrimonial es una buena opción. Tenemos una lista de consejeros matrimoniales de primera categoría, que le ayudarán a usted y a su cónyuge a encontrar soluciones para resolver la discordia marital. Si la orientación matrimonial es una opción viable para usted, venga a nuestras oficinas para aconsejarlo sobre que consejeros le convienen según sus necesidades.
También, antes de entablar su divorcio, algunas personas desean un periodo de tiempo para relajarse, un tiempo en que puedan vivir aparte de su cónyuge para calmarse y recuperar energías, con el plan de regresar con su cónyuge con una perspectiva fresca. Nosotros podemos ayudar. Podemos redactar para usted y su cónyuge un acuerdo legal completo de separación, que tratará todas las preocupaciones que a usted le conciernen cuando se separe. ¿Quién permanecerá en la residencia marital, y quién saldrá? ¿Quién pagará las cuentas mientras está separado? ¿Cuánto tiempo de visita tendrá su cónyuge con los niños, si los niños viven con usted? ¿Cuánta ayuda económica recibirá cada mes para que usted y sus niños no sufran? Nosotros conocemos sus preocupaciones y sus dudas. Tenemos la experiencia y la pericia para redactar acuerdos obligatorios de separación, para asegurar que usted está protegido, mientras usted se concentra en la curación y el revivir su matrimonio.
El Divorcio
Nosotros generalmente le aconsejamos al público que resuelvan sus problemas de matrimonio y busquen orientación matrimonial. Muchas veces, un matrimonio débil puede salvarse. Pero como abogados, sabemos que desafortunadamente, algunos matrimonios no tienen remedio. Algunas veces están ya acabados. Usted ha llegado a su límite; ha trazado esa línea en la arena, y su cónyuge la ha sobrepasado. ¿Qué puede hacer usted ahora? ¿Cómo puede asegurarse usted, a sus niños, sus activos, y su futuro en un divorcio? Usted contrata abogados diestros y de éxito para representarle. El divorcio es inimaginablemente estresante. Los problemas son muchos. Si Usted tiene problemas maritales, entonces las dudas que usted tiene acerca de su futuro son variadas y numerosas. ¿Quién se queda con la casa? ¿Quién pagará todas las deudas? ¿Y los niños; dónde vivirán? ¿Cuánta manutención deberá pagarse por los niños? ¿Y la pensión? ¿Cómo se dividirán las posesiones que con el paso de los años usted ha reunido con su cónyuge? ¿Y los vehículos? ¿Y serán las cuentas de jubilación y 401k repartidas, y si este fuera el caso, cuanto le tocaría a cada uno? ¿Y las cuentas bancarias? ¿Oculta su cónyuge activos o está abriendo cuentas nuevas para ocultarle dinero? Permítanos aconsejarle acerca de lo que dice la ley en estos asuntos, y permítanos guiarlo y protegerlo para que usted no atraviese por esto completamente sólo.
Custodia de Los Hijos y Visitas
Si Usted tiene hijos, entonces ellos serán una preocupación principal en su divorcio. ¿Con quién vivirán los niños, y cuántas visitas serán concedidas? La mayoría de las parejas pueden llegar a un acuerdo en la custodia física de los hijos. Cuando las parejas no logran llegar a un acuerdo, entonces un juez decidirá. Los jueces miran una variedad de factores para determinar los asuntos de custodia. ¿Quién ha sido la persona principal al cuidado de los niños? ¿Cuál es el horario de trabajo de ambos padres? ¿Ha habido una historia de violencia doméstica o abuso de sustancias ilícitas por parte de uno de los cónyuges? ¿Qué edad tienen los niños, y han llegado ellos a una edad donde puedan formular una opinión en cuanto a con quien quieren vivir? Estas son sólo algunas de las preguntas que un juez formulará al llegar a un otorgamiento de custodia. Usted necesita abogados que conozcan todos los factores que los jueces consideran, y que sepan cómo presentar su caso de la mejor manera posible. A la persona a la que no se le conceda la custodia, generalmente se le concederá alguna forma de visita con los niños. La mayoría de los padres desean tanta visita con sus niños como sea posible. Para este fin, uno tiene que saber de antemano exactamente cómo deberán presentarse los hechos y las circunstancias particulares del caso, para persuadir al juez a llevar al máximo la cantidad de tiempo de visitas. Además, muchas veces a la persona a la que de hecho se le concede la custodia de los niños, querrá expresar su opinión con respecto a la visita que el otro cónyuge recibirá. Si el alcoholismo ha sido un problema en el matrimonio, entonces quizá el juez debe ordenar que su cónyuge no consuma alcohol cuando él tenga los niños. Si su cónyuge tiene un novio o a amiga vulgar o mal vista, quizá el juez debe ordenar que su cónyuge mantenga a esa persona alejada de sus niños. Si ha habido problemas de violencia doméstica en el matrimonio, entonces quizá el juez debe ordenar que las visitas sean supervisadas, o restringidas, o que sean prohibidas totalmente. Sólo un abogado le puede aconsejar de manera adecuada en cuanto a las mejores opciones y posibilidades para su situación.
Manutencion de Los Hijos
La manutención de los hijos es costosa. El alimento que comen, la ropa que llevan, las necesidades médicas que tienen—todo estos costos suman. Ambos padres tienen la responsabilidad financiera de criar a los hijos. ¿Pero cuánto debe contribuir cada uno? Utilizando las Guías de Manutención de los Hijos del estado de North Carolina, nosotros podemos calcular las cantidades por usted. Algunos de los factores que son considerados son los siguientes: ¿Trabajan ambos padres? ¿Si este es el caso, cual es el ingreso bruto mensual de cada uno? ¿Alguno de los padres trabaja horas extras regularmente? ¿Cuántos niños deben ser mantenidos? ¿Están los niños en el servicio de guardería infantil, y si este es el caso, cual es el costo? ¿Participan los niños en actividades extracurriculares, tales como el fútbol o equipos de porristas? ¿Alguno de los niños tiene necesidades médicas especiales? Como ustedes pueden ver, mucho entra a calcular la cantidad correcta de manutención de los hijos. Si tiene dudas acerca de cuánto debe recibir o cuánto debe pagar bajo la ley, nosotros podemos ayudarle.
Distribucion de Activos y Deudas Maritales
En los matrimonios sanos, los cónyuges trabajan juntos para asegurarse de que las cuentas son pagadas y que su patrimonio neto crece. No es necesario que ambos tengan trabajos de tiempo completo; los cónyuges que trabajan en el hogar pueden contribuir apreciablemente al éxito financiero de un matrimonio. Desafortunadamente, cuando un matrimonio termina, empieza la difícil tarea de dividir lo que ambos cónyuges han acumulado al pasar de los años. Muchas personas asumen que los activos y las deudas de un matrimonio siempre son divididas “50/50″. Eso no es verdad en North Carolina. Sólo en los Estados de “propiedad mancomunada” los cónyuges tienen una mitad de interés indiviso en los activos y las deudas.
En North Carolina, los jueces procuran dividir la propiedad marital de una manera que sea “justa y equitativa”, teniendo en cuenta las circunstancias del matrimonio. Para dividir la propiedad de manera justa, nuestros jueces aquí con frecuencia consideran la duración del matrimonio, la edad y estado de salud de cada conyugue, lo que ha contribuido cada conyugue al matrimonio, la conducta de cada conyugue y las causa de la separación, junto con muchos factores y elementos del matrimonio. Si usted ha trabajado arduamente para acumular los activos de su matrimonio, no permita que un juez regale lo que usted ha aportado. Usted debe demostrarle al juez por qué sus deseos deben ser concedidos. Para establecer de manera más efectiva su caso, necesitará un abogado para presentar todos los diferentes factores que el juez considerará con respecto a sus activos. Nosotros tenemos el conocimiento y la habilidad necesarios para demostrarle al juez su caso de la mejor manera posible. Venga a nuestras oficinas para hacerle una evaluación de su caso.
Modificaciones: Manuetencion de Los Hijos, Custodia y Visitas
Si Usted ya se ha divorciado, entonces el juez en su caso ya ha fallado en ciertos aspectos de su matrimonio. Quizá el juez le concedió la custodia de los niños a su ex-cónyuge. Quizá el juez ordenó que usted pagara manutención por sus hijos. Pero si la situación ha cambiado ahora de cómo fue antes, entonces puede ser necesaria una modificación a la orden que ese juez dio. ¿Y si usted ha perdido su trabajo, o sus ganancias han sido disminuidas de manera significativa, o uno de sus hijos ahora ha alcanzado la edad de 18 anos de edad? ¿Es justo que usted siga pagando la misma cantidad que pagaba antes por la manutención de sus hijos a su ex-cónyuge? Usted puede necesitar una modificación de su obligación de manutención de los hijos. ¿Y si Usted quiere mudarse de estado? ¿Y si ahora los niños no quieren ya vivir con su ex – cónyuge, o peor aún, usted sospecha que sus hijos son maltratados o abusados en el hogar de su ex-cónyuge? Puede ser necesario un cambio de la custodia. Nosotros podemos ayudarle a modificar el decreto anterior de divorcio de un juez, para que sea justo para usted y para sus niños, teniendo en cuenta sus circunstancias actuales.
Infracciones del Decreto de Divorcio: Pedimentos por Desacato
Si ha sido divorciado, entonces el juez impuso obligaciones y restricciones a su ex-cónyuge. ¿Qué sucede si él o ella deciden ignorar o infringir la orden del juez? ¿Simplemente usted debe aceptar la falta de importancia a sus derechos por parte de su ex-cónyuge? En absoluto. Usted debe presentar una demanda llamada “Petición por Desacato,” en donde usted explica al juez cómo su ex-cónyuge está infringiendo su decreto de divorcio. Usted puede pedirle al juez que castigue a su ex-cónyuge; un juez aquí en North Carolina puede ordenar que los honorarios que usted le pagó a su abogado le sean reembolsados e inclusive puede encarcelar a su ex-cónyuge por incumplimiento. Si su ex-cónyuge no paga la cantidad correcta por la manutención de sus hijos, si esos pagos no se hacen de manera oportuna, si los niños son maltratados mientras están bajo su cuidado—sea lo que fuere el asunto, usted debe insistir que su ex-cónyuge respete la orden del tribunal. Le ayudaremos a proteger e imponer sus derechos.